Ingeniería Civil Química

[Inicio / Carreras]

INFORMACIONES

Claudia Silva
Asistente Dirección.
Telefono:
+56 41 3111684
E-mail:
csilva@ubiobio.cl

Laura Reyes Núñez
Directora de Escuela Ingeniería Civil Química
Telefono:
+5641 31111671
E-mail:
icq@ubiobio.cl

Twitter Facebook

Grado Académico:
Licenciada/o en Ciencias de la Ingeniería

Título profesional:
Ingeniera/o Civil Químico

Facultad o Instituto:
Facultad de Ingeniería

Duración:
11 semestres

Admisión

Requisitos y ponderaciones admisión:

Prueba de Selección Universitaria.
10 % Notas E. Media
40% Ranking
10% Lenguaje y Comunicación
30% Matemáticas
10% Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Descripción

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS
El Ingeniero Civil Químico es un profesional que resuelve las problemáticas de los procesos químicos y bioquímicos, la generación y gestión energética, en un marco de desarrollo sustentable, que permita armonizar las demandas industriales y los requerimientos medio ambientales. Como ingeniero podrás colaborar activamente en el diseño, implementación, puesta en marcha, operación, optimización y conducción de los diferentes procesos industriales para contribuir al desarrollo y la competitividad de la industria nacional y mejorar el bienestar de la sociedad.

PERFIL DEL POSTULANTE

Debes aprobar las exigencias de la PSU de la Universidad del Bío-Bío, estar motivado por la ciencia y la tecnología e interesado en la protección del medio ambiente, la reducción de la contaminación industrial y el uso sustentable de los recursos naturales.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Civil Químico de la Universidad del Bío-Bío, es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, capacitado para participar en la gestión e la operación, el diseño, modelación, simulación y optimización de los procesos de transformación química y bioquímica, entre otros, del sector energía, minero-metalúrgico, químico y forestal. Contribuye además al desarrollo de la industria sustentable, mediante la innovación de materiales, tecnologías y procesos, estableciendo buenas relaciones en todos los niveles, comunicándose en español e inglés. Este profesional, que tiene como sello un acercamiento temprano a las problemáticas del medio ambiente y uso eficiente de la energía, se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y es éticamente responsable en su quehacer profesional; es respetuoso de la diversidad cultural, integra grupos multidisciplinarios de trabajo y potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

La carrera tiene un plan de estudios acorde con la realidad industrial del siglo XXI y como sello un acercamiento temprano a las problemáticas del medio ambiente, las tecnologías limpias, el desarrollo sustentable y el uso eficiente de la energía.

INFRAESTRUCTURA

La Facultad de Ingeniería cuenta para la carrera con laboratorios especializados en Bioprocesos, Nanotecnología y Biomateriales, Química de Polímeros, Termofluidos y Energías Renovables que te permitirán tener acceso a la más moderna tecnología en el área de procesos. Asimismo, tendrás acceso a textos en papel y electrónicos, a revistas especializadas y bases de datos de alto nivel.

CAMPO OCUPACIONAL

Por su formación científica y tecnológica, éste es un profesional que podrá desempeñarse en distintos ámbitos del quehacer industrial: el de los adhesivos, detergentes, fertilizantes, fermentación, plásticos, energía, minería, pulpa y papel, pinturas y del vidrio entre otros; en las empresas de servicio, en centros de investigación, desarrollo e innovación y en el ejercicio libre de la profesión.

Plan de estudios

Malla Curricular

Descargar