• DIMAD

  • DIMAD

  • DIMAD

Áreas de Desarrollo

Redes sociales | Linked In Facebook
Lab 2 Tecnología de Biomateriales Ver más
Lab 1 Procesos Sustentables Ver más
Lab 3 Manufactura avanzada Ver más

Noticias Ver más

Planta de Celulosa recibe a estudiantes de ICQ

Planta de Celulosa recibe a estudiantes de ICQ

Estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Química realizaron el miércoles 5 de Julio de 2017 una visita industrial a CMPC Celulosa, Planta Laja, una de las primeras plantas de celulosa Kraft instaladas en nuestro país. La visita realizada forma parte de las actividades de la asignatura electiva “Química de la Madera en la Industria de la Celulosa y Papel” dictada por la profesora María Graciela Aguayo. En esta oportunidad los estudiantes pudieron recorrer las instalaciones de la planta y comprender en terreno algunos de los tópicos analizados en clases. Se extienden los agradecimientos al Sr. Marco Rodríguez, Subgerente Técnico, CMPC Celulosa, planta Laja y Sres. Carlos Sandoval y Juan Antonio López, por entregar una interesante Charla Introductoria, además al Sr. Daniel Morales (Jefe Unidad de Proceso) y al Sr. Diego Contreras (Ingeniero de Procesos) por acompañar y guiar a los estudiantes en terreno respondiendo las inquietudes relativas al proceso de producción de pulpa Kraft.



Estudiantes ICQ realizan visita industrial a UDT

Estudiantes ICQ realizan visita industrial a UDT

"Estudiantes de cuarto año año de la carrera de Ingeniería Civil Química realizaron el miércoles 7 de Junio una visita industrial a la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la UDEC La visita realizada forma parte de las actividades de la asignatura Diseño de Reactores dictada por el académico Serguei Alejandro. Agradecimientos a Alex Berg , Mónica Paz, José Fuentes, Héctor Grandón, Gastón Alarcón y Jordan Jofré por su valiosa colaboración en esta actividad"



ADJUDICACIÓN BECA DE INVESTIGACIÓN, PRIMER LLAMADO 2017.

ADJUDICACIÓN BECA DE INVESTIGACIÓN, PRIMER LLAMADO 2017.

El alumno Alan Jara Cisterna, del programa Magister en Ciencia y Tecnología de la Madera, se adjudicó la Beca de Investigación, primer llamado 2017, para el desarrollo de su Tesis de Grado, con un total de 82 UF.